11 abr. 2017

BASTA

Estoy tan harta de ver y escuchar por todos lados que nos siguen matando sin problema alguno. No solamente que estoy harta, también estoy triste, estoy enojada, estoy dolida y sobre toda las cosas estoy decepcionada. Decepcionada de ver en el país en el que vivimos y el mundo del que formamos parte, la clase de sociedad que somos y lo repudiables que eso puede llegar a ser. Porque estamos actualmente y desde hace ya mucho tiempo, en un país donde la justicia lamentablemente NO FUNCIONA, porque muchas personas perdieron los valores​, la ética, la moral, el respeto por el otro, por LA VIDA, por sí mismos, muchos perdieron el AMOR. Y fueron criados y asediados por la violencia, el individualismo, la mentira, el machismo asqueroso, la haraganería, la falta de compromiso, la lucha por conseguir de buena manera lo que se quiere. Y peor aún, formamos parte de una sociedad, de un mundo, sumamente violento, en donde los poderosos son completamente incapaces de solucionar los problemas hablando, debatiendo, discutiendo, sino que resuelven los problemas con balas en las guerras y golpes en las marchas a esas personas que luchan y piden solución por la mierda que ellos no solucionan.

Nadie nos cuida, tenemos una justicia que no funciona, porque no encierra al​ que tiene que estar encerrado ni castiga con mano dura a quienes tienen que ser castigados, porque NO LES IMPORTA y porque por la plata baila el mono, si total, mientras sus bolsillos estén llenos, ¿El resto que importa?, ¿No?.

Yo no quiero andar con miedo por la calle, no quiero ser una víctima el día de mañana, no quiero enterarme que alguna amiga, que alguien que conozco, que la persona que amo, que alguna de mis parientes, que alguien cercano a mis conocidos, que alguien que no conozco en lo absoluto y que ni siquiera viva en mi misma ciudad, que hasta ni las que me caen mal, quiero enterarme que ya no están por culpa de un violador que les puso una mano encima y la dejó tirada por algún descampado, ni yo quiero terminar así.

Muchas personas siguen sin tomar conciencia, porque son muchas las personas que se siguen enojando porque después de una marcha quedan las calles sucias, las paredes pintadas o los patrulleros graffiteados, pero ¿Saben qué? Esas cosas se solucionan, LAS VIDAS DE LAS VÍCTIMAS QUE LA GENTE ENFERMA SE LLEVA NO VUELVEN NUNCA MÁS. Y vos, si, a vos te hablo, que tenés el cerebro más chiquito que la humanidad de los que nos gobiernan, a vos te hablo, mente cuadrada, pensá las cosas dos veces, o las que te hagan falta para darte cuenta que te quejas por cosas materiales en vez de priorizar que NOS ESTÁN MATANDO Y VOS NO ESTÁS HACIENDO NADA MÁS QUE QUEJARTE DE PAVADAS EN VEZ DE LUCHAR CON NOSOTRXS POR JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS.

Y a vos, cabeza cuadrada, dejá de culpar a las víctimas cuando la culpa no es de la que salió del boliche o llevaba un short o solamente caminaba, porque la culpa no es de ninguna de ellas, es de la mente enferma del que se atrevió a gritarle algo, a perseguirla, a increparla, a pegarle, a secuestrarla, a violarla y/o a matarla. Porque no tendríamos que enseñarle a la mujer a cuidarse sino que desde un comienzo se tendría que haber enseñado a la humanidad entera, y especialmente al hombre, que matar y violar está MAL, que a la mujer, que al otro se lo respeta.
Y a vos, mujer, que decís que el feminismo no te representa, a vos qué haces carteles horrendos que dicen que no paras porque no sos víctima, a vos qué no apoyas ningún tipo de lucha, espero que nunca vivas una situación así, ni vos ni nadie que te rodee, porque cuando gente como vos te culpe por haber sido víctima de un degenerado que no tendría que haber nacido, cuando alguien como vos te haga un cartelito que diga que no para porque no es víctima, ahí vas a ver lo ignorante que fuiste cuando vos hiciste lo mismo. Sino que espero que recapacites y cambies esa actitud egoísta.

Y a vos, careta, que tú lucha no sea solamente a través de las redes sociales, andá, salí a luchar como salimos todos, ya sea en una marcha como así también en el día a día con las personas que te vas cruzando, porque la conciencia se construye siempre, no cuando matan a una más.

Basta, basta de matarnos, basta de cosificarnos, basta de que nuestra vida no valga nada, basta de que la justicia no funcione, basta de que los agresores no sean procesados y sean liberados cuando esos tipos no tienen que salir nunca más en su vida, basta de no tener conciencia. ¡BASTA DE VIOLENCIA! Basta de matarnos, basta de violentarse con la gente, como lo hicieron con los maestros. BASTA.

Que la historia no pase delante de nuestros ojos y no formemos parte por estar mirándola pasar desde la ventana, porque eso tampoco vuelve.

#NadieMenos #VivasNosQueremos #JusticiaParaTodasLasVíctimas #ApoyamosALosDocentes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario