27 mar. 2017

Nocturno

Se nos escapa.. Se nos escapa esa complicidad que siempre solíamos tener.
Esas risas compinches entrelazadas en el viento.
Esas caricias con gustito lindo.
Esos besos que decían que todo siempre iba a estar bien.
Y se nos escapa.. Si, mira, se nos esta escapando.
Se nos esta escapando porque estamos dejándolos escapar.

Se nos escapan esos dedos entrelazados, 
que juegan entre sí en esa conferencia a la que no le prestamos atención, 
por estar inmersas una en la otra. 
Se nos escapan esas tardes de yogurt.
Esos bizcochitos en el cerro.
Esas fotos en todas partes.

Y si se nos escapa todo es porque dejamos que el miedo
y la desconfianza se apoderen de nosotras.
Si se nos escapan es porque dejamos que lo malo nos golpee con mano dura.
Y si es que ninguna quiere que todo se escape y no vuelva..
¿Por que seguimos permitiendo que eso pase?

El tiempo perdido no vuelve como bien dijiste,
y ya creo que desperdiciamos mucho pasándola mal.
Y todo ese tiempo que no va a volver, no lo transformamos,
no lo trasformamos en ese conjunto de felicidad que nos dimos antes de Julio.

Nos transformamos a nosotras mismas,
en eso que siempre dijimos que no íbamos a ser.
Y poco a poco nos seguimos convirtiendo en nuestras peores pesadillas,
por dejar que nuestros miedos penetren tan profundo en nuestro ser.

Desatamos ese monstruo al cual ahora no sabemos como parar,
¿Y qué vamos a hacer?
No lo sé, me decís.
Me haces la misma pregunta y obtenes la misma respuesta, 
porque yo tampoco se que hacer o decir.

Se avecinan los huracanes interiores, 
y creo que nadie esta preparado nunca para saber afrontarlos.
¿Y qué más hacer con nuestro dolor si no es transformarlo?
¿Cómo? - No tengo ni la menor idea. 
Supongo que transitándolo y aprendiendo a ser ingeniosas con eso.

"Y me dijiste algo de la energía, transforma la mala en buena"..

Creo que hasta las oportunidades de transformar dejamos que se fueran.
Pero siempre que haya esperanza, 
si oportunidades no hay, las vamos a inventar. 

Transformemos nuestro presente en pasado,
y que en el pasado se quede todo lo malo,
todos los miedos, todas las dudas, 
todas las desconfianzas.
Y transformemos ese pasado en una nueva realidad,
en donde comenzar de cero sea nuestra nueva verdad.
No se como, pero se que somos capaces de poder. 

"Bueno, yo si te quiero... Entonces se valiente"- No dejo de repetirme.
Entonces.. Que el tiempo y nuestra felicidad se nos dejen de escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario